Pensá en la medicina prepaga, ¿a quién encomendarías la salud de tus seres queridos?
Reflexioná sobre ropa deportiva, ¿en qué local la comprarías?
Si te propongo analizar qué shampoo usás, qué golosina disfrutás, qué notebook te inspira confianza, seguramente vendrán a tu mente instantáneamente diversas marcas. Ahora bien, si te consulto en qué empresa te gustaría trabajar, ¿tenés tan claro en cuál sería?
Cuando pensamos en organizaciones en las cuales desarrollarnos, nos resulta difícil identificarnos claramente con alguna de todas las existentes en el mercado. El motivo es bastante simple: muchas compañías se toman el trabajo de auspiciar y vendernos sus productos pero muy pocas ponen real esfuerzo en promocionarse como empleadoras. Sin embargo, atraer el talento en el actual contexto de competitividad se ha vuelto un asunto de suma importancia. Es por ello que muchas organizaciones están empezando a poner foco en el Employment branding (Marca Empleadora). El Employment branding es una estrategia que llevan a cabo las empresas para lograr que el mercado laboral perciba los atributos que poseen como empleadoras. ¿Cómo lo hacen? Identificando y definiendo la propuesta de valor que tienen como organización, comunicándola y gerenciándola responsablemente.
El desarrollo de la Marca de Empleo no solo ayuda a las compañías a atraer y retener el talento, sino también es de gran valor para los candidatos al momento de elegir en dónde trabajar. ¿Recordás la sensación de decepción cuando abriste un paquete de galletitas que, supuestamente, contenía una gran variedad y no encontraste una sola de chocolate rellena? Esa sensación profundizada es la que perciben quienes ingresan en una organización y descubren una realidad diferente a la que imaginaron. La Marca de Empleo definida y gestionada con coherencia e integridad contribuye a que los futuros empleados sepan claramente cuáles son las características y valores del lugar en el cual están decidiendo ingresar, generando un mayor compromiso entre ambas partes desde el comienzo de la relación laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario