martes, 1 de septiembre de 2009

Bienvenidos... ¿a donde?


Bienvenidos a las relaciones laborales, un mundo donde de alguna u otra forma todos participamos. ¿Qué son las Relaciones Laborales? Podemos definir las relaciones laborales como esa interacción existente entre el Estado, los Sindicatos, las Empresas y los Individuos donde se pone en juego el vínculo Capital – Trabajo.
Los seres humanos pasamos gran parte del día trabajando o buscando empleo, es ahí donde nos interrelacionamos con trabajadores, delegados gremiales, jefes y directivos. También las políticas de Estado en materia laboral nos afectan a todos. Estos hechos nos generan sentimientos de alegría y angustia, por lo que podemos decir que de acuerdo a como estén configuradas las relaciones laborales propias y del país podrán ser generadoras de alegría y angustia en nuestras vidas.Dada la relevancia que tienen las relaciones laborales en nuestras vidas es que surge la idea de crear este espacio de reflexión sobre las ciencias del trabajo. En este blog encontrarán artículos que tratarán de socializar inquietudes que buscarán generar el pensamiento crítico y la formulación de conclusiones independientes.

Invitamos a todos aquellos que estén interesados en publicar un artículo a enviarlo a vazquezariel@argentina.com. Todo aporte o idea contribuirá sin ninguna duda al desarrollo de este blog.

Estamos muy contentos de haber podido abrir este espacio y compartirlo con todas aquellas personas que lo lean.

El equipo de lasrelacioneslaborales.blogspot.com

No hay comentarios: