lunes, 14 de septiembre de 2009

Mi Primer Empleo por Alejandro Balbinot

PERFIL DEL ENTREVISTADO
Alejandro Balbinot
26 años
Estudiante de Contador Público (UBA)
Analista de Créditos y cobranzas IMR S.A.

Cuando me preguntaron si quería realizar un post para lasrelacioneslaborales.blogspot.com, sobre mi primera experiencia laboral fueron varios los recuerdos que invadieron mi mente.
Recordé mis primeras experiencias en un comercio familiar, un trabajo totalmente informal pero que comenzaría a formar mi perfil profesional, ya a la temprana edad de 12 años. Vender lo que más se pudiera era el objetivo y ayudar a mi familia la finalidad.
Luego años más tardes vendrían mis primeras experiencias en el mercado del trabajo formal.
Los primeros currículos, las primeras entrevistas y luego finalmente mi primer trabajo bajo relación de dependencia.
Ya lejos de aquel temprano perfil comercial, comenzaba mi carrera profesional como muchos otros, haciendo tareas rutinarias, en un archivo ordenando documentación y saliendo de vez en cuando para hacer algunos trabajos de cadetería, trámites y pesados legajos ocupaban mi tiempo en aquellos días.
Recuerdo los nervios típicos de las primeras veces, el miedo a lo desconocido….
También a mis primeros compañeros de trabajo, eran 5 muchachos de no más de 22 años que estaban como yo comenzando su carrera profesional, todas las mañanas haríamos el parte de nuestras desventuras en un archivo repleto de expedientes.
En aquel momento la empresa era muy rígida. Con el pasar de los años vería como aquel lugar se fue adaptando a las diferentes realidades de nuestra sociedad…
Tal vez, lo importante a destacar una primera experiencia no reside en lo que se haga, ni donde lo hagamos… pues somos totalmente neófitos en el tema y es lógico que no seamos los mejores, y que muchas veces ni siquiera nos guste lo que estamos haciendo…
Lo importante es que arrancamos… Si!!!, nuestras carreras comenzaron, y eso marcará un antes y un después en nuestras vidas.
Al comenzar nuestra etapa laboral son muchos los factores que cambian en nuestras vidas, comenzamos a percibir una remuneración, nuestros gustos van cambiando, empezamos a interactuar con las personas y debemos insertarnos en la cultura organizacional del lugar donde trabajamos.
Finalmente, las primeras experiencias pasan por nuestras vidas, aquel momento de ansiedad queda en el olvido para dar lugar a nuevos desafíos, nuevos cargos y responsabilidades que llegan a nuestras vidas…
En la medida que avanzamos nos damos cuenta que la vida está plagada de primeras experiencias.

Alejandro Balbinot

2 comentarios:

Mi casa es tu casa dijo...

Ale! que haces viejo! Soy Santiago y yo era uno de esos cinco que estabamos en el archivo de IMR...jaja, me gusto tu relato!
Abrazo grande!
S

LAS RELACIONES LABORALES dijo...

Santiago, gracias por pasar y comentar!
Ya se lo pasamos a Alejandro!
Saludos